Sareb ha dado un nuevo paso en su estrategia de desinversión con la venta de un paquete de préstamos sindicados que mantenía con el Grupo Colonial.
La cartera de préstamos, con un valor nominal total de 245 millones de euros, ha sido adjudicada a la firma Burlington Loan Management Limited.
El director de Activos Financieros de Sareb, Luis Moreno, ha destacado “los principios de transparencia y concurrencia que han regido este proceso de venta, como es habitual en las operaciones de desinversión que está llevando a cabo la compañía”.
Se trata de la segunda venta de estas características que realiza Sareb. La primera ocurrió el pasado mes de mayo, cuando se desprendió de su participación en un préstamo sindicado de Metrovacesa.
Estas dos operaciones, junto a la adjudicación de la cartera Bull, han consolidado el canal de venta mayorista como una vía eficiente y rentable para acometer el proceso de desinversión en el que está inmersa la empresa.
En paralelo a las operaciones con inversores mayoristas, Sareb está manteniendo una intensa actividad en el canal minorista y en las operaciones con activos singulares, que incluye la venta y alquiler de edificios de alto valor y características especiales, especialmente en las grandes ciudades.
En lo que respecta al canal minorista, Sareb está registrando un crecimiento exponencial en la venta de inmuebles a través de las sucursales de las entidades financieras cedentes. Hasta mediados de julio se habían vendido por esta vía 1.800 inmuebles.