OHL ha logrado en República Checa, Eslovaquia y Siberia (Rusia) tres nuevos contratos de construcción que refuerzan la actividad del Grupo en Europa del Este y, por tanto, en el mercado internacional.
Los tres proyectos, con un presupuesto conjunto de 194 millones de euros, han sido adjudicados a la filial checa OHL ŽS.
El proyecto tiene como objeto elevar la velocidad máxima de la línea hasta los 160 km/h, aumentando al tiempo el rendimiento, la vida, confort y seguridad de la vía. Para ello, las principales actuaciones previstas son la duplicación de la vía férrea y la modificación geométrica de los carriles principales, dando importancia al aumento del recorrido desde el final de la estación actual de Tábor, de donde sala la vía hacia Praga, hasta el límite de la obra en el final de la estación actual de Sudomerice.
El contrato logrado en Eslovaquia consiste en la elaboración de la documentación del proyecto y realización de los trabajos de construcción del tramo Hubová-Ivachnová de la autopista D1. El presupuesto total de este contrato es de 227,3 millones de euros. OHL ŽS tiene una participación del 45% en la UTE adjudicataria, lo que supone unos ingresos para la compañía de 102,3 millones de euros. El tramo adjudicado tiene una longitud de 15,3 km, con una calzada de 26,5 m de ancho total, construida para una velocidad máxima de 100 km/h. La obra incluye un túnel de 2.026 m de longitud, 3 intersecciones, 21 puentes -que suman 4.845 m-, 15 muros de contención y una gran área de descanso.
El tercer proyecto del Grupo en Rusia es la construcción del Hotel Novosibirsk en la ciudad de Siberia del mismo nombre. El hotel, de categoría cuatro estrellas, se construirá en el centro de la ciudad, con 11 plantas y un presupuesto de 34,1 millones de euros.