Constructorio

Ferrovial anuncia su decisión de participar en la privatización de los aeropuertos brasileños de Río de Janeiro y Belo Horizonte

febrero 25
22:04 2013

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, participará en el proceso de privatización de los aeropuertos brasileños de Galeao, en Río de Janeiro, y Confins, en Belo Horizonte. Ferrovial inició su andadura en gestión aeroportuaria en 1998 con Aeropuertos del Sureste de México. Actualmente, es socio industrial y primer accionista de Heathrow Airport Holdings, en Reino Unido.

Ferrovial, operador global de infraestructuras y servicios, anuncia su decisión de participar a través de su filial Ferrovial Aeropuertos en el proceso de privatización de los aeropuertos de Galeao, en Río de Janeiro, y Confins, en Belo Horizonte. Ferrovial Aeropuertos, uno de los mayores operadores privados de aeropuertos del mundo, ya concurrió el año pasado en el primer tramo de privatización de los aeropuertos de ANAC, que incluyo Guarulhos, en Sao Paulo, y Brasilia.

Ferrovial es en la actualidad socio industrial y primer accionista de Heathrow Airport Holdings (HAH) que adquirió en 2006 y que incluye los aeropuertos de Heathrow, Glasgow, Aberdeen, Southampton y Stansted (cuya venta se formalizará en las próximas semanas). En el ejercicio de 2012 facturaron en su conjunto 2.646 millones de libras, alcanzaron un Ebitda de 1.355 millones y fueron utilizados por 204 aerolíneas y cerca de 100 millones de pasajeros, cubriendo más de 600 destinos. HAH cuenta con un programa de inversión anual de alrededor de 1.000 millones de libras, destinado a la mejora de las terminales y de la experiencia del pasajero. El verano pasado el aeropuerto de Heathrow consiguió un alto reconocimiento por su desempeño durante las Olimpiadas y Paralimpiadas celebradas en Londres, alcanzando una calificación de 3,96 en la Encuesta de Calidad de Servicio del Airports Council International.

“Nuestra experiencia en la gestión de aeropuertos en distintos lugares del mundo ha puesto de manifiesto nuestro compromiso con la modernización de las terminales, buscando un mejor servicio para las aerolíneas y una mejor experiencia del pasajero. Esto redunda en unos aeropuertos que aumentan sus conexiones y actúan como un revulsivo en las economías locales. Pensamos que esta trayectoria es muy valiosa para ANAC y para Brasil, país en el que estamos muy interesados”, señala Jorge Gil, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos.

Ferrovial inició su andadura en gestión aeroportuaria en 1998 con Aeropuertos del Sureste de México. Posteriormente, ha gestionado aeropuertos como Sidney, Belfast, Bristol, Antofagasta y Nápoles, entre otros.

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