OHL Construcción ha entregado los Premios Lidera! a la innovación tecnológica, dirigidos a impulsar y consolidar su liderazgo tecnológico en el sector de la construcción
Un jurado especializado ha sido el responsable de seleccionar las ocho iniciativas ganadoras, de entre 40 candidaturas procedentes de EEUU, México, Colombia, Chile, Perú, España, República Checa, Turquía, Arabia Saudí, Singapur, Vietnam y Australia.
Ignacio Botella, director general de OHL Construcción, y Luis García-Linares, director general Corporativo del Grupo, fueron los responsables de entregar los galardones el 22 de diciembre en Torrespacio, sede del Grupo OHL en Madrid, en una ceremonia inaugurada por Alejandro Vizcaíno, director técnico de OHL Construcción. Durante su intervención, el directivo de OHL destacó la innovación continua en obras, el impulso de la explotación de tecnología propia y los importantes avances orientados a la digitalización de los procesos clave de OHL Construcción.
Por su parte, Miguel Amérigo, jefe de Servicio de I+D e innovación de OHL Construcción, incidió en las mejoras continuas acometidas durante el año y, muy especialmente, en la explotación de resultados de I+D+i que han llevado al arranque, en 2016, de una nueva línea de negocio para explotar comercialmente a nivel internacional la propiedad industrial generada por actividades propias de I+D+i, comenzando por el emblemático caso de Cubipod (www.cubipod.com).
La jornada fue clausurada por Ignacio Botella, director general de OHL Construcción, quien definió la innovación como una “mentalidad para afrontar el futuro”.
Las candidaturas ganadoras en la IV edición de los Premios Lidera! se han enmarcado en cinco categorías: mejor innovación en obra, mejor idea para proyecto de I+D+i, mejor reto tecnológico, área más innovadora y proveedor más innovador.
Entre las premiadas, se encuentran iniciativas relacionadas con nuevos procesos constructivos para cimentaciones y para construcción de vías ferroviarias, sistemas innovadores de seguridad en obra y digitalización de procesos en obra. Asimismo, la Dirección de Compras y Maquinaria ha sido considerada área más innovadora del año, por la implementación de metodologías y más de 20 herramientas de desarrollo propio con importantes impactos positivos para la empresa, y la Ingeniería Carlos Fernández Casado se ha visto reconocida como colaborador más innovador, por sus valiosas aportaciones, actuales e históricas, a proyectos de OHL Construcción.