El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral ha resaltado en Coria que el Gobierno de Extremadura realizará una inversión de 21,7 millones de euros para finalizar las obras de la EX-A1 en el tramo que une El Batán con Coria y Moraleja.
Así lo ha destacado durante su visita al municipio cacereño donde ha estado acompañado por la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, y el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballesteros.
Tal y como ha recordado el Consejero, las obras de la autovía tuvieron que paralizarse «ante la imposibilidad de dar solución a los problemas geotécnicos que presentaba la orografía del terreno». Por ello, y después estudiar varias posibilidades con los expertos en la materia, el Consejero ha anunciado que esta semana se ha firmado el nuevo contrato modificado del tramo Coria-Moraleja, «por una cuantía de 14 millones de euros que vienen a sumarse a los 7 millones euros del primer modificado que se firmó en el mes de diciembre para resolver los problemas del tramo entre El Batán y Coria”.
Nuevas viviendas sociales
Además de la finalización de la EX-A1, Víctor del Moral ha anunciado también que la Consejería de Fomento “rehabilitará las antiguas viviendas del Parquee Conservación de Carreteras de Coria para reconvertirlas en viviendas sociales”. El consejero ha explicado que gracias a este proyecto de recuperación integral, “el Gobierno está dando una segunda oportunidad a los conocidos como ‘edificios de los camineros’, en su política por fomentar e impulsar la rehabilitación viviendas en los núcleos y cascos urbanos de los municipios”.
En este sentido, y tras visitar las viviendas, ha aclarado que el proyecto contempla la “rehabilitación integral del edificio”, destinando un bloque al servicio de Conservación y deponiendo las viviendas vacantes para “familias que se encuentren en situación de extrema necesidad”.
Según ha indicado, el Ejecutivo regional prevé que, aproximadamente, “más de diez viviendas quedarán libres, optando a ellas, cualquier familia que cumpla con las exigencias sociales requeridas en los decretos que regulan el derecho a acceder a una vivienda de promoción pública”.