El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell, ha defendido en el Parlamento de Cataluña el complejo del BCN World como un gran proyecto empresarial y un polo de atracción turística y de convenciones
Mas-Colell ha insistido en la importancia de la industria del turismo en Cataluña, que crea empleo: «Cataluña lidera el turismo en España y el sur de Europa y hay que consolidar este liderazgo». El consejero también ha dicho que Cataluña necesita los vuelos intercontinentales y con proyectos como este «llenaremos aviones desde Asia con visitantes que elegirán Cataluña como su punto de entrada en Europa» por su ocio o para sus negocios.
El titular de Economía ha recordado que Melco Crown es una empresa china y australiana, que cotiza en Hong Kong y el Nasdaq y que, por tanto, «pasa unos controles estrictos». El consejero ha dicho que habrá una vigilancia extrema. «No habrá ninguna tolerancia con la delincuencia», agregó. «Ni China ni Australia son tolerantes con el crimen organizado ni con la mafia, como tampoco lo es Cataluña», ha dicho.
Preguntado por la oposición sobre el supuesto veto de Melco Crown en Nueva Jersey, el consejero ha dicho que «la política industrial catalana se hace en Cataluña y no en Nueva Jersey».
Mas-Colell también ha querido matizar que el consejero delegado de Melco Crown es el señor Lawrence Ho y no el señor Stanley Ho.