BCN World ya tiene sus primeros inversores. Las empresas Melià, Melco y Value Retail han decidido unirse a Veremonte para construir de forma prácticamente inmediata el macrocomplejo turístico de la Costa Daurada , cuya fecha de inicio de construcción es septiembre de este año, con la puesta en marcha de un primer resort que tendrá casino, teatro y una zona de tiendas de prestigio.
Fuente: Diario de Tarragona


El presidente de BCN World y consejero delegado de Veremonte, Xavier Adserà, asegura que la idea inicial es diseñar un área con seis resorts integrados en distintas áreas. Pero empezarán con uno de ellos, que tendrá una edificabilidad inicial de 300.000 metros cuadrados, ampliable a 500.000 con su número máximo de habitaciones -inicialmente serán 1.100 pero podrá llegar hasta 3.000-.
“Con la edificabilidad actual del CRT, ya se puede desarrollar”, afirma Adserà, quien ha desvelado hoy en la Cambra de Comerç de Tarragona los primeros detalles del proyecto junto a representantes de las tres empresas inversoras y Enrique Bañuelos en nombre de Veremonte.
La inversión de este primer resort tendrá un coste de unos mil millones de euros. De momento ya cuentan con financiación para el 50% de esta cantidad, mediante entidades bancarias asiáticas, y el resto correrá a cargo de las tres empresas inversoras y de Veremonte.