El Gobierno turco ha realizado un llamamiento internacional para participar en el boom de proyectos de infraestructuras, que llevará a cabo el país durante los próximos años y cuyo importe rondará los 190.000 millones de euros
En líneas generales, el objetivo de dicha iniciativa es «elevar la posición del país como eje central del transporte de energía».
Durante la ronda de conferencias (‘Inversiones en Infraestructuras en Turquía’) celebrada en Londres, los titulares de las carteras de Transportes -Binali Yildirim- y Finanzas -Mehmet Şımşek- presentaron, ante más de 200 inversores internacionales y representantes de fondos, una cartera de grandes proyectos con actuaciones tan señaladas como el tercer puente sobre el Bósforo y el tercer aeropuerto de Estambul -prioritario para el Ejecutivo turco-, así como la iniciativa ferroviaria de Mármara y acciones en el área de puertos y carreteras.
“Las infraestructuras son la clave del desarrollo y el crecimiento económico”, declaró Şımşek. En los últimos 10 años, Turquía ha invertido 75.000 millones de dólares en infraestructuras de transporte; sin embargo, el país necesita un desembolso que ronda los 350.000 millones adicionales.