sector de la construcción

El Project Monitoring es un servicio de monitorización, supervisión y/o control de la gestión de la ejecución y desarrollo de las promociones en construcción

El Project Monitoring puede definirse como la forma de proteger los intereses del cliente identificando y asesorando sobre los riesgos asociados con la adquisición de proyecto inmobiliario que no está bajo el control directo del cliente.

El Project Monitoring se lleva a cabo en nombre de una gama de clientes alternativos, por ejemplo:

  • Una institución financiadora, que adquirirá el proyecto como una inversión a la terminación.
  • Un arrendador o comprador que se comprometa a arrendar o comprar una propiedad al finalizarla.
  • Un banco u otra compañía de financiación para el desarrollo donde un préstamo vence en el final del periodo del desarrollo (entrega de obra).
  • Subvencionadores.
  • Financiadores de la iniciativa de financiación privada y usuarios finales.

El Project Monitor

Aunque el perfil de riesgo de cada uno de estos grupos de clientes difiere, en cada caso, el desarrollo será diseñado, construido y supervisado por un Project Monitor que empleará un equipo de diseño y construcción.

El Project Monitor no reemplaza ninguna de las funciones principales de los responsables técnicos de la obra (constructor, arquitecto, Project manager, etc), pero protegerá los intereses del cliente mediante el seguimiento del rendimiento de la obra. El rol del Project Monitor es el de investigador y asesor del Cliente. No interfiere con las responsabilidades del constructor o del equipo de construcción.

El Project Monitor se limitará a asesorar al cliente sobre los riesgos asociados con una promoción inmobiliaria y protegerá los intereses del cliente en la promoción inmobiliaria. El Project Monitor proporciona una evaluación independiente e imparcial de la Promoción inmobiliaria a medida que avanza y al hacerlo le da al cliente una herramienta de gestión de riesgos para proteger objetivamente sus intereses.

El Project Monitor debe ser proactivo en lugar de reactivo, y anticiparse como un sistema de alerta temprana para el cliente anticipando posibles problemas que puedan afectar la entrega del proyecto. Al hacerlo, el Project Monitor mantiene al cliente al tanto de los cambios materiales para el desarrollo o cambios emergentes permitiendo la toma de decisiones informada y mejorada.

Normalmente, un Project Monitor aconsejará sobre:

  • Competencia del constructor, su equipo y cualquier proyecto propuesto.
  • Sistemas de gestión.
  • Tasaciones financieras.
  • Acuerdos de desarrollo, finanzas, consultoría y construcción.
  • Costes y programas de construcción.
  • Diseño y calidad de construcción.

Ventajas del Project Monitoring

  • Disminuye el riego de la inversión. A través de la supervisión continua y la monitorización el riesgo se reduce notablemente.
  • Detección a tiempo de los riesgos por el incumplimiento por parte del terceros.
  • Ayuda a la toma de decisiones. Si se detecta que el proyecto no evoluciona según lo planificado, el responsable puede modificar o reajustar el plan original con el fin de subsanar la deficiencia detectada.
  • Seguimiento del proceso. A través de los informes periódicos que realizamos, normalmente cada mes, podrás ver detalladamente la evolución del proceso de forma clara y fiable.
  • Mejora de los procesos. A través de la prevención y de la toma de decisiones a tiempo, los procesos pueden ir mejorando de forma continua.
  • La evaluación de los procesos. De manera continua se está evaluando cada una de las fases y elementos del proyecto.

Esquema del procedimiento del Project Monitoring

  1. Trabajos iniciales
  2. Informe de situación inicial
    1. Plan de monitorización de la Promoción.
      1. Análisis del Plan de Viabilidad de la Promoción.
    2. Evaluación de los posibles riesgos de la Promoción.
    3. Cumplimiento administrativo para su inicio (L.O.E.).
  3. Trabajos durante la ejecución de las obras
    1. Informes periódicos
      1. Seguimiento de la Promoción (producción, planificación y ventas).
      2. Inspección periódica visual de obra.
      3. Revisión de pagos mensuales y facturas.
        1. Supervisión del cumplimiento de los requerimientos administrativos de la Promoción.
  4. Trabajos a la finalización de las obras
    1. Informe final de la situación de la Promoción:
      1. Situación entrega de la Promoción y posibles riesgos aún latentes.
      2. Revisión cierre económico.

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