El Estudio Langarita-Navarro Arquitectos se ha llevado la Mención Especial al Arquitecto Emergente del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, por la Nave de Música Matadero (Academia de Música Red Bull) en Madrid, convirtiendo unos almacenes industriales de principios del siglo XX en una moderna nave para conciertos
La Nave de Música Matadero Madrid se construyó en tan sólo dos meses para albergar un festival de música itinerante en un complejo de almacenes industriales de principios del siglo XX. Fue una respuesta a las necesidades técnicas y acústicas del evento además de promover y enriquecer el encuentro artístico entre los músicos participantes.


La obra de Henning Larsen Architects, Batteríið Arquitectos y Studio Olafur Eliasson ha ayudado a transformar y revitalizar el puerto de Reikiavik, uniendo la ciudad y el distrito del puerto. La estructura cristalina de Harpa está inspirada en los paisajes islandeses y en sus tradiciones. Su espectacular diseño capta y refleja la luz de la ciudad, el mar y el cielo con un efecto sorprendente.
Los ganadores fueron elegidos de entre 335 obras de 37 países europeos. De ellas, se seleccionaron cinco obras para el premio. Los otros finalistas fueron: Mercado cubierto de Gante (Gante, Bélgica de Robbrecht en Daem architecten y Marie-José Van Hee architecten); Superkilen (Copenhague, Dinamarca de BIG Bjarke Ingels Group, Topotek1 y Superflex); Residencia para ancianos (Alcácer do Sal, Portugal de Aires Mateus Arquitectos) y Metropol Parasol (Sevilla, España de J. Mayer H).
El galardón se entregará el próximo 7 de junio en el pabellón Mies van der Rohe de Barcelona. Más información: Premios Mies Van der Rohe 2013