Con el objetivo de dar respuesta a la demanda social de mejorar el comportamiento energético del parque edificado, el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona ha desarrollado una metodología de trabajo que permite hacer el diagnóstico energético de los edificios, garantizando la mejor calidad en la toma de datos, en el análisis y en las propuestas de mejora.
El Test Energía es un método de evaluación energética que se basa en la realización del estudio constructivo, los usos y del comportamiento energético del edificio, con el objetivo de proponer unas medidas de mejora del comportamiento energético razonables y coherentes con las características intrínsecas del mismo. Mejoras que deben incidir en los hábitos de los usuarios, en rehabilitación energética de la envolvente o en la mejora de los sistemas activos.
Test Energía establece los procedimientos a seguir y las habilidades y capacidades necesarias para poder formar parte de los expertos del sistema. Su realización queda limitada a los profesionales expertos previamente acreditados en base a sus conocimientos y experiencia en cuanto al comportamiento energético de los sistemas constructivos, eficiencia energética y rehabilitación energética.
El Test Energía es un producto del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona y pueden formar parte del equipo de expertos todos los profesionales que justifiquen los conocimientos requeridos, que participen en las sesiones de acreditación y que se inscriban para ser miembros.