La división de Arquitectura de Aguirre Newman será la encargada de desarrollar todo el diseño interior de la nueva sede corporativa de DKV Seguros en Zaragoza, ubicada en el edificio Torre Sur del complejo World Trade Center.
Con una superficie de 12.700 m2 distribuidos en 9 plantas, la compañía quiere convertir sus instalaciones en un ejemplo en términos de eficiencia energética y sostenibilidad.
El nuevo centro de trabajo de DKV Seguros albergará a 300 trabajadores y está orientado a la obtención de una certificación LEED (que distingue a aquellos edificios que han demostrado un compromiso con la sostenibilidad al cumplir los estándares de más alta eficiencia). Asimismo, contará con los máximos parámetros de accesibilidad, puesto que una de sus plantas será ocupada por Integralia, fundación de DKV que facilita la inserción social y laboral de personas con discapacidad física.
El proyecto planteado por Aguirre Newman Arquitectura ha sido la propuesta ganadora del concurso convocado por la aseguradora de origen alemán. Entre otros aspectos, la reforma proyectada por la consultora incluye una planta baja diáfana con vegetación y agua, conectada fácilmente con el sótano, que se convertirá en un espacio abierto para la celebración de todo tipo de eventos, exposiciones y jornadas.