El Ayuntamiento de Madrid ha recibido de la Asociación Española para la Calidad (AEC) el premio CSTIC 2013 por su herramienta de gestión de licencias urbanísticas, un reconocimiento a la utilidad y la innovación que desde el punto de vista del acceso a la información, la transparencia, la eficacia y la eficiencia aporta a la gestión municipal

Esta herramienta es fruto de la colaboración entre la Secretaría Permanente de la Comisión Técnica de Seguimiento e Interpretación de la OMTLU (Ordenanza Municipal de Tramitación de Licencias Urbanísticas) de la Dirección General de Control de la Edificación del Área de Urbanismo y Vivienda y la Dirección General de Calidad y Atención al Ciudadano del Área de Economía, Hacienda y Administración Pública, y está alojada en la Intranet del Ayuntamiento de Madrid.

Este sistema agiliza y disminuye los tiempos de tramitación y mejora la eficiencia, el aprovechamiento de los recursos y la atención e información al ciudadano. A través de la misma se ponen a disposición del personal de los servicios municipales, con intervención directa/indirecta en la tramitación de expedientes de licencias urbanísticas, una información completa y cierta de todos los aspectos sistemáticos, normativos y criterios interpretativos básicos que afectan a la gestión y tramitación de licencias urbanísticas de forma completa, estructurada y permanentemente actualizada.

El objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia del proceso de tramitación de las licencias por la reducción del tiempo de operación de cada una de ellas, y la seguridad jurídica al ofrecer a los intervinientes un marco de referencia objetivo y fiable para la formalización de sus solicitudes de licencia.

La entrega se realizó en un acto celebrado el pasado 24 de septiembre en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE.

Intranet: 19.000 usuarios al mes

La herramienta de gestión de licencias urbanísticas está alojada en la Intranet del Ayuntamiento de Madrid, que presta servicio a los 26.500 empleados municipales y registra más de 19.000 usuarios de  media al mes. La Intranet municipal como instrumento de comunicación interna y de difusión del conocimiento organizacional, contribuye de forma decisiva a la mejora de la calidad y homogeneidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía. Alberga contenidos de muy distinta naturaleza de interés para los servicios municipales, así como herramientas sociales que favorecen la colaboración y la participación de los empleados. Su gestión es descentralizada contando en estos momentos con 52 unidades que publican directamente sus contenidos.

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