La implantación del tercer carril adelanta una década la llegada del Corredor Mediterráneo
Hoy el consejo de administración de Adif ha aprobado la licitación de las obras para la implantación del ancho europeo entre Castellón y Sagunto
La salida a licitación de la obra cumple el compromiso que la ministra, Ana Pastor, lanzó el pasado día 11 en Valencia, cuando anunció la inminente salida a licitación de este tramo. Del resto, se espera que puedan salir a concurso en breve, aunque en algunos, como el que va de Castellón a Tarragona, los proyectos todavía están en redacción.
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha declarado hoy durante su asistencia a la clausura del acto dedicado a las infraestructuras de Castellón-Tortosa-Tarragona como eje central del Corredor Mediterráneo, celebrado hoy en Peñíscola, que la implantación del tercer carril como infraestructura que adelanta una década la llegada del Corredor Mediterráneo a la Comunitat.
La Consellera de Infraestructuras ha destacado la importancia que supone para las autonomías mediterráneas un tercer carril que permita que la implantación del ancho estándar entre Castellbisbal (Barcelona) y Valencia se finalice en 2015 y la llegada a Alicante, Murcia y Cartagena se produzca en 2016. “Esto permitirá adelantarnos diez años al corredor definitivo, lo que será de gran ayuda a nuestras empresas e industrias para superar la complicada situación económica que vivimos”, ha asegurado.