La Comisión Territorial de Urbanismo de la Val d’Aran ha declarado hoy caducado el expediente que preveía un proyecto de desarrollo urbanístico en Betren, vinculado con la reapertura de la estación de esquí de la Tuca.
En 2009 se aprobó definitivamente la modificación de las Normas subsidiarias y complementarias de la Val d’Aran en el llamado sector «Pie de Pistas», en Betren. Esta modificación preveía ampliar la superficie residencial y de equipamientos del núcleo de Betren, una operación, no obstante, condicionada a la reapertura de la estación de esquí de la Tuca, que permanecía cerrada desde 1989.
Se trataba, pues, de vincular las expectativas urbanísticas en la garantía de las inversiones necesarias para volver a poner en marcha el complejo de esquí e impulsar así el desarrollo económico de la zona. Por este motivo, la modificación de las Normas se condicionó a que se aprobara definitivamente el Plan especial del dominio esquiable, que debería incluir la concesión administrativa de la estación y las garantías económicas necesarias.
Este Plan, sin embargo, no se ha llegado a tramitar y dado el tiempo transcurrido, la Comisión Territorial de Urbanismo de la Val d’Aran ha declarado hoy la caducidad del proyecto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Reglamento de mantenimiento de la homologación de actividades formativas PRL del sector de la constr...
Publicación INSHT: Estudio sobre riesgos laborales emergentes en el sector de la construcción - Año ...
Nuevo Servicio Isover de Asesoría en Eficiencia Energética para el sector hotelero
La construcción se recupera con un crecimiento de la inversión
El sector de maquinaria de obras públicas y minería apuesta por Sudáfrica