Jornada Murcia: El Informe de Evaluación. Subvenciones para Rehabilitación
mayo 07
09:38
2015
El próximo 12 de mayo tendrá lugar en el Salón de actos de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio esta Jornada sobre el Informe de Evaluación de los Edificios, Subvenciones para Rehabilitación y Mantenimiento de Edificios Existentes
El pasado 17 de marzo el BORM publicaba el Decreto n.º 34/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el informe de evaluación de edificios. Dicho informe, unifica en un único documento la evaluación del estado de conservación del edificio, las condiciones de accesibilidad y la certificación energética del mismo.
El Decreto estipula como principio básico la seguridad de los ciudadanos a través del mantenimiento y rehabilitación del parque edi cado, la regeneración y renovación urbanas, así como la mejora de su e ciencia energética.
Con carácter general, deberán ser objeto de evaluación periódica los edi cios de tipología residencial de vivienda colectiva, así como otras tipologías asimiladas como hoteles y residencias, que tengan una antigüedad superior a cincuenta años. Así, en el anexo I del Decreto se jan los plazos de inspección obligatoria, precisando, entre otros, que para edi cios con antigüedad hasta 1929 y anteriores, será hasta el 31 de diciembre de 2015.
Paralelamente al Decreto 34/2015, el 17 de abril el BORM publicaba la Orden de 30 de marzo de 2015, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edi catoria en la Región de Murcia. Las actuaciones que incluye esta Orden como subvencionables corresponden a la conservación, accesibilidad y la mejora de la calidad y sostenibilidad, así como las detectadas, con carácter desfavorable, por el informe de evaluación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Murcia avanza en la tramitación del reglamento de accesibilidad universal
II Semana de Calidad en Edificación de la Región de Murcia
La Comunidad de Murcia licitará obras por valor de 53 millones
Ley de Accesibilidad de Murcia
Hasta 15.000 € para conservación, eficiencia energética y accesibilidad en Murcia
Murcia destina más de 5 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas
VII Premios de Calidad en la Edificación de la Región de Murcia
Primer Congreso de Agentes Inmobiliarios de Murcia
La Región de Murcia lleva a Chile tecnología para impulsar la eficiencia energética
Murcia invertirá 147 millones en infraestructuras en 2017
Murcia potencia la compraventa de inmuebles industriales
Murcia elaborará una guía para mejorar la accesibilidad de los edificios