La compañía Isolux Corsán construirá 428 km de líneas de transmisión en Kenia, la Estación de Aguas Residuales de Mohammadia y un hospital de 240 camas en Argelia
En Kenia, el Grupo construirá 428 km de líneas de transmisión de 400 kV, que permitirán evacuar la energía producida por el futuro parque eólico de 300 MW en las inmediaciones del lago Turkana, situado al norte del país. Este proyecto EPC (ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha) suscrito con Ketraco, dependiente del Ministerio de Energía keniano, tiene un importe de 142 millones de euros.
En Argelia, Isolux Corsán construirá un hospital de 240 camas que atenderá a una población de 120.000 habitantes. Instalado en Draria, un barrio de Argel, cuenta con un presupuesto de licitación de casi 35 millones de euros y tendrá una superficie total construida de 29.000 m2. Además, el Grupo ejecutará la construcción de una nueva depuradora y colector de vertidos en Mohammadia, con un presupuesto de adjudicación superior a los 14 millones de euros.
Esta EDAR podrá atender la demanda de una población estimada de 95.000 habitantes, con un caudal de cálculo de 14.000 m3 al día. Estos nuevos contratos se unen al adjudicado recientemente en Senegal, país en el que Isolux Corsán construirá dos tramos de 194,5 km de la carretera RN6 y el nuevo puente de Kolda. El proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de más de 111 millones de euros y comprende la ejecución del ensanche, mejora y adecuación de trazado de la carretera que discurre al sur del río Casamance, entre éste y la frontera con Guinea Bissau, entre las poblaciones de Ziguinchor y Kolda
Experiencia contrastada en África
El Grupo tiene una experiencia contrastada en África, donde ejecuta proyectos, en su mayoría, del área energética. En Angola, ha realizado proyectos energéticos para el abastecimiento de la industria y la población como la central eléctrica flotante de Luanda de 100 MW y la Central Térmica de Futila.
Además, el grupo ha llevado a cabo la primera línea de transmisión de 400 kV que transporta la electricidad producida en la presa de Capanda hasta la capital Luanda. Uno de los proyectos más significativos que Isolux Corsán está actualmente construyendo es el Tranvía de Orán. La nueva infraestructura, que discurrirá por el casco urbano y unirá la Universidad y el Aeropuerto, cuenta con un presupuesto de 355 millones de euros.
Con estos nuevos contratos, Isolux Corsán diversifica su actividad y aumenta su presencia en África, donde actualmente opera en diez países: Angola, Argelia, Gabón, Kenia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Uganda, Sudáfrica y Senegal.