Según se ha informado desde Fecoma-CCOO, ayer se cerró el acuerdo previo por la Mesa Negociadora que queda pendiente de la ratificación de las asambleas de los centros de trabajo afectados
La dirección de la Empresa, después de dos expedientes acaecidos en el pasado mes de Julio, planteaba un Expediente de Regulación Temporal de Empleo amparado en causas económicas.
Tras la dos semanas de intensas reuniones, la Mesa Negociadora ha cerrado un preacuerdo de suspensión temporal que afectará 620 trabajadores , con un tope de 180 días máximo para cada trabajador.
Como medidas para atenuar las suspensiones la empresa en concepto de mejora de la acción protectora de la seguridad social, complementará la prestación correspondiente con un importe bruto equivalente al 70% de la diferencia entre la prestación pública y las retribuciones fijas netas que hubiera percibido el trabajador de no encontrarse afectado por la suspensión de contratos.
Asimismo, tendrán un 30% de la diferencia entre la prestación pública correspondiente y retribuciones variable netas que hubiera percibido el trabajador en caso de no encontrarse afectado por la suspensión de contratos.
En las pagas extraordinarias, la Empresa abonará un complemento para los días de afectación que asciende a un 80% de la diferencia entre la prestación pública y la totalidad de la retribución fija y variable neta diaria del trabajador.
Además, se han contemplado otras medidas con respecto a Vacaciones, Jornadas, Antigüedad, etc.,que será supervisada por una Comisión de Seguimiento y Control que se constituirá a tal efecto.
Queda a la confirmación de las asambleas de trabajadoras y trabajadores de Portland, a realizarse en estos días, la firma del preacuerdo alcanzado.