Cuatro grupos españoles optan a la ampliación del metro de Sao Paulo
El proyecto está valorado en cerca de 5.000 millones de reales (2.000 millones de euros)
Fuente: Spain Technology
La compañía pública brasileña Metro, encargada de la gestión del metropolitano en la ciudad de Sao Paulo, ha habilitado a cuatro empresas españolas – Acciona, Azvi, Copasa y Ferrovial-para participar, en consorcio con varias firmas locales, en la adjudicación de las obras de ampliación de la Línea 2 (verde) de metro
La participación española no se limita únicamente a estas cuatro empresas, ya que entre las entidades seleccionadas también está Somague, la filial portuguesa de Sacyr. El nuevo recorrido de la Línea 2 tendrá una longitud de 13,5 kilómetros y 12 estaciones, uniendo las paradas de Vila Prudente y Dutra -esta última muy cerca del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo/Guarulhos-.
Otros seis grupos extranjeros también participan en la puja: los cinco conglomerados brasileños Andrade Gutierrez, Camargo Correa, Queiroz Galvao, Odebrecht, OAS y la compañía italiana Ghella.
Además de la Línea 2, las autoridades de Sao Paulo también están ampliando el trazado de la Línea 4 y, en breve, licitarán la construcción de la nueva Línea 6. Paralelamente, se están construyendo varias líneas de monorraíl en la ciudad.