El día 17 de junio se ha presentado en el ITeC el informe Euroconstruct de verano de éste 2015
Por lo que respecta a la situación y previsiones del sector de la construcción en España, éste sigue en estado de alerta, aunque las previsiones son positivas. El escenario es aparentemente robusto: +2,5% para 2015, +4% para 2016 y +5,5% en la proyección para 2017.
Pero el mercado español tiene más motivos de preocupación que la media europea a la hora de esperar que la recuperación económica revierta en el sector de la construcción: la demanda ha quedad más maltrecha que en otros países y al mismo tiempo sigue quedando una oferta remanente muy significativa. Por eso, no hay que confundir el fin del ciclo contractivo con el fin de la crisis, y es que a pesar del crecimiento previsto, el sector construcción continuará produciendo muy por debajo de su capacidad.
La siguiente reunión del foro Euroconstruct se celebrará los próximos días 3 y 4 de diciembre en Budapest, organizada por Buildecon, el miembro húngaro del grupo. Como de costumbre, los expertos de los 19 países de la red Euroconstruct presentarán sus conclusiones relativas al seguimiento de la marcha del sector, junto con las perspectivas hasta el año 2017. El programa definitivo se dará a conocer en www.euroconstruct.org
Euroconstruct es un grupo independiente de análisis formado por 19 institutos europeos que anualmente celebra dos conferencias, una en verano y otra en invierno, con la finalidad de presentar sus informes sobre la situación actual y futura de los mercados de la construcción, incluyendo la edificación residencial y no residencial y la ingeniería civil, tanto en lo referente a la obra de nueva planta como a la de rehabilitación. El ITeC elabora el informe de España para el grupo Euroconstruct. Este año la conferencia de verano se ha celebrado en Varsovia, organizada por el Polish Construction Research & Forecasting, el miembro polaco del grupo.