La Junta de Extremadura concederá ayudas para el ahorro y eficiencia energética con un límite de 200.000 euros por beneficiario
Entre las actuaciones que tendrán derecho a subvención destacan:
- Auditorías energéticas integrales que comprendan un examen pormenorizado del perfil de consumo de energía final del proceso productivo del centro de trabajo, instalaciones y edificios o grupos de edificios. Deberán contemplar medidas de reducción del consumo energético a implantar y un análisis económico.
- Inversiones en sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidores de energía de procesos productivos, así como de los sistemas auxiliares necesarios para su funcionamiento, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible.
- Sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones existentes de producción de calor y frío destinadas a atender la demanda de bienestar e higiene de las personas por otras de alta eficiencia energética, seleccionados con base a un mayor rendimiento energético.
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y/o de los equipos de elevación y manutención de los edificios existentes.
- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior existentes.
- Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía en estaciones de depuración de aguas residuales y sistemas de abastecimiento de agua potable, por equipos e instalaciones que utilicen tecnología de alta eficiencia o la mejor tecnología disponible.
- Actuaciones de rehabilitación y mejora de la envolvente térmica de los edificios.
- Implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía, siempre que vaya asociado a otras actuaciones de ahorro.
- Instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética para producción de forma combinada de energía eléctrica y térmica.
- Instalaciones de energías renovables que supongan una reducción del consumo energético a partir de fuentes de energías convencionales, y siempre que complementen, al menos, a dos de las actuaciones que se relacionan en el presente apartado.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Extremadura crea el impuesto sobre las viviendas vacías
Revisión de la Directiva de eficiencia energética en edificios
Una calculadora energética para conocer el ahorro de una vivienda más eficiente
1,5 millones para ayudas al alquiler en Extremadura
Diseñan un programa para predecir la temperatura adecuada de un edificio