Esta actuación consiste en la instalación de dos ascensores para comunicar los andenes, la adecuación del paso inferior y el recrecido de los andenes
De este modo, los andenes, que actualmente están conectados por un paso inferior de tres metros de ancho al que se accede únicamente por escaleras, quedarán comunicados por dos ascensores.
La instalación de los ascensores supondrá la demolición parcial de algunos paños de la marquesina actual, lo que se aprovechará para mejorar las canalizaciones y sanear toda la instalación. También se acometerán trabajos de adecuación en el paso inferior.
Por otro lado, se prolongarán y recrecerán los andenes en una longitud de 250 metros y 60 centímetros de altura para mejorar el acceso a los trenes. Asimismo, se colocarán en el andén los correspondientes elementos de borde para garantizar la seguridad.
Esta actuación conllevará la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, equipamiento y señalización afectados por la intervención.
La estación de Pamplona consta de once vías y de dos andenes. El andén principal, colindante con el edificio de la estación, tiene una anchura de 8,8 metros y da servicio a la vía 1. El andén central, de unos 4 metros, da servicio a las vías 3 y 7. Ambos andenes están cubiertos por una marquesina a dos aguas.