Constructorio

Adif invertirá 77 millones en el mantenimiento de la red ferroviaria

diciembre 24
02:03 2016

Se adjudicaran de dos contratos que cubren líneas de ancho convencional o ibérico de las provincias de Barcelona, Girona, Tarragona, Toledo, Ciudad Real y el sur de la Comunidad de Madrid

Adif invertirá 77 millones de euros (IVA incluido) en el mantenimiento de la red ferroviaria tanto de ancho ibérico como métrico en diversas provincias a lo largo de los próximos nueve meses.

De este modo, el Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe conjunto de 17,1 millones de euros (IVA incluido), de dos contratos destinados al mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura y vía en diversas líneas ferroviarias convencionales.

El contrato correspondiente al ámbito del área de mantenimiento de Barcelona, que cubre esta provincia, la de Girona y una pequeña parte de Tarragona, cuenta con un importe de adjudicación de 10,9 millones de euros (IVA incluido). Los trabajos serán realizados por la UTE formada por Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, y Comsa.

Por su parte, el contrato correspondiente al ámbito de mantenimiento de Madrid-Sur incluye las líneas que discurren por el sur de la Comunidad de Madrid y por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Estas tareas se han adjudicado, por importe de 6,1 millones de euros (IVA incluido), a la UTE compuesta por Vías y Construcciones, y Construcciones y Promociones Coprosa.

A estas inversiones se suman otros contratos recientemente adjudicados por Adif para el mantenimiento del resto de la red convencional y de ancho métrico de su titularidad, que suman un valor global de 59,9 millones de euros (IVA incluido).

Todos los contratos mencionados tienen un plazo de ejecución de nueve meses y están destinados a cubrir las necesidades de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria, garantizando la máxima operatividad de la misma.

Durante la vigencia de dichos contratos, Adif desarrollará el proceso de contratación pública de un nuevo Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas que abarcará la totalidad de la red convencional y tendrá un plazo de ejecución plurianual.

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