Se ha utilizado la arcilla cocida debido a su capacidad para ralentizar la penetración del calor en el interior de un edificio, trabajando como capa protectora
La caseta de vigilancia reformada está situada en la entrada de la sede de Eiffage Sénégal en Dakar.

- Realización de un estudio térmico de la caseta de vigilancia de hormigón y chapa previo a la reforma. Este estudio permitió aidentificar cómo debía se renovada la caseta de vigilancia para mejorar el confort térmico.
- A continuación, se realizaron los planos arquitectónicos de la reforma, siguiendo las recomendaciones del estudio térmico.
- Después de decidir los diseños arquitectónicos basados en los diseños, comenzaron los trabajos de renovación, enfocándodr principalmente en agregar una capa de arcilla cocida en el exterior y en el interior de las paredes existentes, además de agregar un dosel de arcilla cocida en el techo.
- Proporcionar confort térmico a los usuarios (tutores)
- Demostrar que la arcilla cocida producida localmente puede afectar el confort térmico de los edificios construidos en hormigón. Sobre todo porque el mercado de la construcción está en auge en Senegal, pero los edificios están hechos esencialmente de hormigón. Sin embargo, sabemos que los edificios de hormigón se enfrentan al sobrecalentamiento, lo que lleva a un uso adicional de aire acondicionado, lo que significa emisiones adicionales de gases de efecto invernadero.
- Promover la arcilla como un producto «moderno», mientras que en Senegal se la percibe comúnmente como un material para los «pobres». Como tiene un gran potencial en un contexto climático, se debe promover su modernidad para lograr su aceptación por parte de los usuarios.