ASCER y la Oficina Comercial de Miami organizan, en el marco del plan de promoción del azulejo en EEUU, Tile of Spain, dos seminarios con firmas de arquitectura de prestigio: en Omaha (NE) el 12 de agosto, y el 14 de agosto en Memphis (TN).
Ambos seminarios comparten la misma estructura, se trata de encuentros informales celebrados en los propios estudios de los arquitectos -HDR Architecture, en Omaha; y Hnedak Bobo Group, en Menphis- y a los que se invita a participar a profesionales de la arquitectura y el interiorismo de la zona. Bajo el modelo de “Happy Hour/Trends Talk” son eventos de networking para que las empresas españolas hagan contactos con potenciales clientes; y a la vez, el consultor de Tile of Spain especialista en el mercado americano, Ryan Fasan, ofrece formación sobre las nuevas tecnologías de producción aplicadas a cerámica.
Esta formación es muy valorada en el mercado de EEUU puesto que concede créditos CEU (continuing education unit) requeridos en algunas profesiones –como la de arquitecto o interiorista- para mantener la licencia profesional.
El azulejo español en EEUU
Las compras de producto español en el mercado americano lo han situado como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país y el cuarto en relación a países no pertenecientes a la Unión Europea. Las ventas a EEUU en 2012 rozaron los 80 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de más del 22% respecto al año anterior 2011.