Estas actuaciones, que suponen una importante inversión, mejorarán la seguridad vial de los peatones y agilizarán el tráfico
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha anunciado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la licitación de la mejora del tramo Nestares-Villar de la CA-183, que une las localidades de Reinosa y Brañavieja, y de la carretera Noja-Soano, con un presupuesto base total para ambos proyectos de 3.413.518,55 euros.
El primero de ellos consistirá en la extensión de una nueva capa de rodadura desde Nestares (Campoo de Enmedio) a Villar (Hermandad de Campoo de Suso), en un tramo de 10,5 kilómetros, con un presupuesto de 2.017.479,55 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.
La segunda licitación se refiere al acondicionamiento de la plataforma entre Noja y Soano (Arnuero), sobre un trazado de 1,8 kilómetros de longitud. El objetivo del Ejecutivo, en este caso, es ampliar la calzada para agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial con la introducción de paseos peatonales y aceras nuevas.
El presupuesto de esta actuación asciende a 1.396.039 y el plazo de ejecución será de 10 meses.
En ambos casos, los solicitantes interesados dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, a contar desde la publicación del anuncio ayer, día 29 de diciembre, en el Boletín Oficial de Cantabria.