Según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado, el inicio del ejercicio está registrando una profunda contracción del número de compraventas de viviendas, una vez que los cambios fiscales que habían animado el sector en los meses finales de 2012 concluyeron.
El número total de compraventas de viviendas realizadas en febrero experimentó una caída interanual del 13,4 por ciento.
Por lo que se refiere al precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas en febrero se sitúo en 1.146 euros, lo que representa un ajuste interanual del 17,0 por ciento.
La caída de los precios alcanzó el 20 por ciento en los últimos doce meses en los pisos de segunda mano.


En cuanto a nuevos préstamos hipotecarios cerrados en febrero, su número sufrió una reducción del 22,4 por ciento interanual. Además, la cuantía promedio cayó también un 20,6 por ciento interanual hasta 111.221 euros.
En el caso de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda, la reducción de los nuevos créditos se situó en el 30,5 por ciento interanual.
En cambio, la creación de sociedades presentó en febrero un crecimiento interanual del 1,9 por ciento. Mantiene, pues, la senda de crecimientos positivos aunque modestos de los últimos meses.