El sector de seguridad contra incendios hace un balance positivo de su participación en SICUR Latinoamérica 2013, celebrada en Santiago de Chile entre los días 3 al 5 de abril
La contribución de los expositores españoles ha sido clave para el éxito de la feria.
Desarrollar nuevos mercados es siempre una tarea que requiere paciencia y constancia. “SICUR Latinoamérica necesitará unas ediciones más para ponerse al nivel que ha alcanzado en España, pero no tengo duda de que lo conseguirá. La promoción de la misma en países vecinos será fundamental: Brasil y otros mercados emergentes necesitan de esta tecnología”, comentó Mans.
En cuanto a los aspectos legislativos y tecnológicos, Vicente Mans cree que disponer de una normativa europea bastante completa en español sobre todo en normas EN va a ser de gran utilidad a los profesionales latinoamericanos del sector de contra incendios. “Esto nos debe de dar pie a que trabajemos para ayudarles en su proceso de mejora de la seguridad contra incendios con nuestras herramientas actuales. Es muy importante, en el campo legislativo, que hubiera intercambio de información técnica. Por ello, desde TECNIFUEGO- AESPI se va a presentar a través de PISCI (Plataforma Iberoamericana de Seguridad contra Incendios) el nuevo Reglamento Europeo para productos de la construcción en la aplicación particular sobre la seguridad contra incendios”.
SICUR Latinoamérica 2013, celebrada en Santiago de Chile entre los días 3 al 5 de abril, cerró sus puertas con un positivo balance de resultados y una buena valoración por parte de las empresas españolas que tomaron parte en esta primera edición. La feria, organizada conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, IFEMA y FISA, contó con la participación de 115 empresas de Chile, España, Estados Unidos, Italia, Portugal, Argentina, Alemania, Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Malasia, México, Reino Unido, Sudáfrica, Sri Lanka, Israel y Venezuela, y recibió la visita de 5.200 profesionales.
SICUR Latinoamérica ha facilitado las primeras impresiones de algunas empresas asociadas. Por ejemplo, para el gerente de PREVINSA, Pedro Arias, la feria ha servido fundamentalmente para comprobar sus posibilidades de posicionamiento; conocer la actividad en Chile del sector de formación de emergencias, y las necesidades del cliente final. Consideran que las visitas que obtuvieron han sido interesantes y en general hacen una valoración satisfactoria de sus resultados.
Asimismo, el director general de IMPLASER, Clemente Huerta, declara que “la feria ha sido una oportunidad para presentar nuestro producto ya que el público asistente era nuestro cliente objetivo” y añade “seguro que rentabilizaremos el esfuerzo realizado”.
La segunda edición de SICUR Latinoamérica será en 2015.