Constructorio

Jornada sobre Comunicación y Mejora del Valor Ambiental de Productos y Empresas en el Sector de la Construcción Mediante el Análisis del Ciclo de Vida

febrero 20
18:26 2013

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan esta jornada que aborda la importancia de comunicar y reducir el impacto de productos, servicios y empresas en el sector de la construcción de forma objetiva y rigurosa

Jornada sobre Comunicación y Mejora del Valor Ambiental de Productos y Empresas en el Sector de la Construcción Mediante el Análisis del Ciclo de VidaEl sector de la construcción padece una aguda crisis en nuestro país, siendo necesario tanto a empresas manufactureras como constructores y arquitectos ofrecer la máxima calidad y diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo que favorecer al máximo las exportaciones.

La sostenibilidad ambiental de productos y edificios es un factor cada día más importante en la venta de productos de la construcción y edificios, tanto en el territorio nacional como a nivel internacional. Además, la normativa ambiental y sobre emisiones de CO2 aumenta día a día a nivel internacional, así como los criterios ambientales en compra pública (ley Grenelle en Francia, Directiva 2009/125/CE sobre Ecodiseño ErP, normativa REACH, etc.).

El Análisis del Ciclo de Vida, innovadora herramienta para la cuantificación y reducción del impacto ambiental de productos y empresas, se erige como la solución ideal para empresas manufactureras de materiales de la construcción, constructoras y despachos de arquitectos de integrar, mejorar y comunicar el rendimiento ambiental de sus productos y servicios.

Los ponentes expondrán como la implementación en empresas de servicios como el Ecodiseño, las Declaraciones Ambientales de Producto, la Huella de Carbono o la Contabilidad ambiental de empresas permiten reducir el uso de materia, energía y sus costes operativos, aumentar el valor añadido de sus productos y servicios, ayudar a abrir nuevos mercados, mejorar la imagen corporativa de la empresa y, en definitiva, mejorar la cuenta de resultados. Mediante la exposición de casos reales por parte de empresas punteras en el sector de la construcción, consultoras ambientales y centros de investigación se podrá apreciar los beneficios de la implementación de dichos servicios.

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