«Los retos de la Ley de Contratos del Sector Público<a href="https://pixabay.com/users/Meditations/">Meditations</a> / Pixabay

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) organiza la Jornada «Los retos de la nueva Ley de Contratos del Sector Público» que se celebrará el día  22 de febrero de 2018 en su sede

Esta jornada está destinada a  personal de las Administraciones públicas, gestores y técnicos de los ámbitos político, jurídico y tecnológico, y público en general interesado en la problemática de la contratación con las Administraciones públicas.

El principal objetivo es el análisis de los problemas planteada por la aplicación de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Programa:

10.30 h-10.45 h. Apertura de la jornada.

10.45 h-11.30 h. Objetivos y principios de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

11.30 h-12.00 h. Descanso.

12.00 h-13.00 h. Especificaciones en el sector del agua y otros sectores no armonizados.

13.00 h-14.00 h. La Ley en la práctica desde la óptica pública y desde la óptica privada.

14.00 h-14.30 h. Conclusiones sobre la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

15.30 h-18.30 h. Cápsula formativa en la nueva Ley de Contratos del Sector Público:

  • El plazo de los contratos. Duración. Prórrogas.
  • La confidencialidad en las ofertas. Requisitos de declaración y acceso. Novedades.
  • La contratación electrónica obligatoria, desde el punto de vista de la Administración y como licitador.
  • La solvencia técnica y económica. Cambios.
  • ¿Cómo serán los nuevos procedimientos de contratación?
    • Contrato menor. Nuevos límites y restricciones.
    • Procedimiento negociado sin publicidad.
    • Procedimiento de licitación con negociación.
    • Abierto y abierto simplificado.
    • Diálogo competitivo.
    • Asociación para la innovación, restringido, concurso de proyectos.
  • Reglas para la adjudicación del contrato. Criterios de adjudicación. Novedades.
  • Las ofertas anormalmente bajas. Nuevos límites y justificaciones.
  • La subcontratación. Cómo, cuándo y con qué limitaciones. Comprobaciones de pagos, acción directa y otras novedades.
  • La modificación del contrato y la cesión del contrato.

Quien desee participar en la actividad formativa convocada deberá presentar la correspondiente solicitud que será accesible, tras la selección de la jornada, en las siguientes direcciones: https://buscadorcursos.inap.es y http://www.inap.es/formacion-enadministracion-local

 

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