Isolux Corsán inauguró recientemente en Argelia el tranvía de Orán, una infraestructura que contó con un presupuesto de 501 millones de euros
Los trabajos de esta primera línea del tranvía de Mostaganem, adjudicada por Enterprise Metro D’Alger (EMA), tienen un plazo de ejecución de 40 meses y contemplan la realización de un sistema tranviario completo, salvo el material rodante, de 14,20 km distribuidos en dos tramos. El primero de ellos, Salamandre-Kharouba, tendrá 12,2 km de longitud y 20 estaciones, y en hora punta permitirá transportar 3.300 viajeros por hora y sentido. El otro tramo, Gare SNTF-La Nouvelle Gare Routière, de 2 kilómetros de longitud y 4 estaciones, podrá trasladar hasta 5.000 usuarios por hora y sentido en hora punta.
El proyecto incluye la creación de 6 puntos de intercambio autobús-tranvía y 10 parkings, así como la urbanización de diferentes zonas. También se construirá un centro de mantenimiento de 12 hectáreas de superficie para las tareas de explotación, que albergará las cocheras, los talleres y un edificio administrativo. La construcción de tres pasos inferiores, de 460, 358 y 130 metros de longitud, respectivamente, y de un viaducto de 177 metros de longitud permitirá compatibilizar el tranvía con el tráfico rodado de la ciudad.
La compañía llevará a cabo el desarrollo de los sistemas de energía, línea aérea de contacto, señalización ferroviaria, señalización luminosa de tráfico, sistema de ayuda a la explotación e información de los viajeros entre otros.
Isolux Corsán en Argelia
El Grupo ha incrementado su presencia en este país norteafricano con la adjudicación reciente de nuevos proyectos de infraestructuras, como la construcción de un hospital de 240 camas en Draria, con un presupuesto de 35 millones de dólares, o la ejecución de la Universidad de Ciencias Sociales. El hito más destacado ha sido la reciente inauguración del Tranvía de Orán, con 18,7 kilómetros de doble vía y 32 estaciones, que puede transportar diariamente a 90.000 pasajeros Isolux Corsán también desarrolla otros proyectos de infraestructuras hidráulicas como la nueva estación de aguas residuales de Mohammadia y su colector de vertidos, la subestación de Khenchela, la conducción de agua de la desaladora de Mostaganem y la depuradora de El Bayad