El Incasòl y la Asociación Alvent han firmado un contrato de arrendamiento a un precio reducido, de dos locales situados en el barrio de Sant Roc de Badalona para destinarlos a un comedor social dirigido a colectivos con riesgo de exclusión por falta de recursos.
El comedor será un Centro Especial de Trabajo que dará empleo a unas ocho personas con discapacidad intelectual encargadas de atender a los usuarios y hacer el mantenimiento de las instalaciones. Se ofrecerán entre 250 y 500 menús diarios, servidos por la empresa Aramark. Los tickets, a un precio de 3,50 euros, serán distribuidos a los usuarios por los servicios sociales del Ayuntamiento y diferentes entidades de tipo social como Cáritas.
Alvent prevé que el comedor ya funcione el próximo mes de septiembre y, en un futuro, quiere completar la tarea de integración con una escuela de hostelería para personas discapacitadas intelectuales.
La Asociación Alvent es una entidad badalonesa sin ánimo de lucro que desde el año 2008 se dedica al fomento de la inclusión social de personas con discapacidad intelectual.