El mayor proyecto inmobiliario-turístico de Uruguay, el Hyatt Montevideo, cuenta con una inversión de más de 46 millones de euros y está previsto que se inaugure en 2015
La capital de Uruguay contará con un establecimiento de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, el Hyatt Montevideo, que se levantará en la margen del río de la Plata que baña las costas de Montevideo. El edificio, que tendrá 12 plantas y 167 habitaciones, será financiado mediante un innovador sistema, el llamado condominio.
Según este régimen, la inversión está abierta a cualquier persona que quiera comprar una o varias habitaciones del hotel. Los propietarios de las habitaciones ceden su gestión a la cadena hotelera por un periodo de tiempo, durante el cual reciben unos “dividendos” en función de los beneficios económicos registrados a lo largo del año. Las habitaciones adquiridas por los inversores, que sólo pueden hacer uso de ellas como huéspedes del hotel durante la cesión a la cadena, funcionan como si fueran acciones de la marca que opera el edificio, en este caso, Hotel Hyatt Montevideo.
Así, los inversores pueden vender sus habitaciones si lo estiman oportuno en el momento que lo deseen. Una vez finalizada la concesión (en el caso de este hotel, 30 años) los propietarios de las habitaciones pueden trasladarse a vivir al edificio. El precio mínimo de la habitación/acción es de 203.000 euros.