La empresa ha enfocado su negocio inmobiliario hacia mercados emergentes como Rusia, China e Irán

La Costa del Sol es uno de los lugares elegidos por muchos ciudadanos extranjeros para adquirir su segunda vivienda. No obstante, mercados emergentes como el ruso se encuentran con numerosas trabas burocráticas comoproblemas para obtener permiso de residencia o acceso al crédito. Por este motivo, el Grupo Peñarroya ha ideado un sistema de financiación propio con el objetivo de facilitar a estos ciudadanos la compra de su vivienda.

La presidenta del grupo, Josefa Peñarroya, explica en qué consiste este plan: “Financiamos la vivienda directamente sin necesidad de que el cliente nos explique lo que gana, ni de saber si tienen más o menos bienes en su país”. De este modo, el comprador da una entrada del 30% del precio total del inmueble, mientras la empresa financia el 70% restante con un plazo de pago de diez años. En concreto, se trata de una promoción de viviendas totalmente terminadas ubicadas en la urbanización La Reserva de Marbella, un enclave privilegiado rodeado de playas y campos de golf.

En estos momentos, el Grupo Peñarroya enfoca su negocio hacia mercados emergentes como Rusia, China e Irán. Estos ciudadanos encuentran en la Costa del Sol una “magnífica oportunidad de inversión”, según apunta Peñarroya pero, a su vez, tienen numerosas dificultades para obtener visados.

Por este motivo, la empresa corre con los gastos de gestión y la tramitación de sus permisos de residencia. Además, ofrece a quienes se decidan a comprar un inmueble la posibilidad de un ‘inspection flight’, que les permite visitar y elegir la vivienda mientras la empresa corre con los gastos de estancia durante dos días en los hoteles Holiday World.

Pionero en la comercialización internacional de productos en la Costa del Sol

El Grupo Peñarroya surgió hace casi 50 años como empresa dedicada al ámbito inmobiliario. Fue uno de los pioneros en la comercialización internacional de productos en la Costa del Sol, llegando a tener casi la totalidad de sus ventas en los países escandinavos y el Reino Unido a principios de los años 80.

“Siempre pensamos que el negocio no podía estar orientado a una única actividad, por lo que decidimos diversificarnos”, cuenta Peñarroya. Es así como nace Holiday World, un negocio hotelero en expansión que, una vez concluido, lo conformarán siete establecimientos con capacidad de 12.000 plazas. En este momento ya tiene en activo cuatro de ellos, en los que han apostado por elmodelo “todo incluido”, del que fueron pioneros en la Costa del Sol.

En cuanto al futuro, Grupo Peñarroya trabaja en el desarrollo de un proyecto de resort de ocio que aspira a aspira a ser un referente a nivel mundial. Este proyecto incluye seis hoteles de los que dos son temáticos, cuatro casinos, unparque de atracciones temático con ocho montañas rusas, centro comercial y circuito de Fórmula 1.

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