De la propuesta inicial de Isolux Corsán de 355 extinciones directas, han quedado en 238, viéndose desafectados 117 empleados
De éstos, 57 desafecciones son directas y 60 pasan a un expediente de regulación temporal de empleo, que, finalizado su periodo, volverán a incorporarse a su puesto de trabajo.
Los afectados por la medida tendrá una compensación de 29 días con un máximo de 16 meses. Además, de la negociación han derivado otras medidas de acompañamiento social como son la posibilidad de voluntariedad en las extinciones de contrato, bolsa de trabajo que prioriza a los afectados del expediente para su recolocación en la empresa etc…
Asimismo se ha constituido una Comisión de Seguimiento que velará por la aplicación del acuerdo y hará un seguimiento de la evolución de la situación de la empresa Isolux Corsán.
Tras la firma del acuerdo Daniel Barragán, Secretario de Negociación Colectiva de FECOMA-CCOO ha declarado “Creemos que la labor realizada por nuestra Federación, desde las delegadas y delegados de FECOMA-CCOO a los miembros de la comisión negociadora, en éste acuerdo ha sido determinante. Hemos peleado en todo momento por minimizar los despidos y lograr el mejor acuerdo para los intereses de las trabajadoras y trabajadores que pudieran verse afectados. Estamos seguros que nuestra posición de firmeza ha sido decisiva para conseguir el acuerdo que hoy se ha firmado”.
Y ha añadido “Ahora seguiremos trabajando para que las condiciones de éste se respeten mientras, en otros ámbitos, seguimos fomentando el impulso y la recuperación de los sectores del Ciclo Integral de la Construcción para que no tengamos que volver a negociar más expedientes”.