La licitación permitirá la construcción de un instituto en Palomares del Río y un colegio en Lebrija
La Consejería de Educación ha licitado las obras de construcción de dos centros educativos en la provincia de Sevilla, con un presupuesto global de 7,62 millones de euros. Se trata de un Instituto de Educación Secundaria en Palomares del Río y la sustitución total del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nebrixa en el municipio de Lebrija. Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), generarán más de un centenar de puestos de trabajo.
Las nuevas instalaciones de IES de Palomares, con una inversión de 4,11 millones de euros, permitirán garantizar la infraestructura necesaria para acoger a 360 estudiantes (tres grupos por cada nivel educativo de Secundaria). El centro contará en la zona docente con doce aulas polivalentes, aulas de música, dramatización y audiovisuales, de educación plástica y visual, y de educación especial, aula taller, laboratorio y dos salas de apoyo a la integración. A estos espacios se suman la biblioteca, diez departamentos, cafetería y gimnasio. Las instalaciones se completarán con una zona destinada a la administración. En total, sobre la parcela de más de 6.000 metros cuadrados se edificarán 3.559 metros.
En Lebrija se llevará a cabo la sustitución completa del CEIP Nebrixa, obra que tiene un presupuesto de licitación de 3,51 millones de euros. De esta actuación se beneficiarán los alrededor de 450 niños y niñas que estudian en este colegio, que dispondrán de unas instalaciones completamente nuevas. El nuevo colegio contará con seis aulas de Infantil, un aula de espacios comunes para Infantil, 12 aulas polivalentes de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo de Primaria, un aula de educación especial, biblioteca, sala de usos múltiples, local de recurso y gimnasio El centro contará también con comedor, porches cubiertos, zonas de juegos para Infantil y Primaria, pista polideportiva y zona ajardinada.