El edificio multi-inquilino de oficinas de Testa, filial patrimonialista de Sacyr, ubicado en la calle Pedro de Valdivia 10 de Madrid ha obtenido el prestigioso sello de carácter internacional LEED, en la modalidad Existing Building Operations & Maintenance (EBOM) con nivel certificación Plata. El inmueble de Testa es el primero que logra esta acreditación en España.
El inmueble cuenta con un elevado nivel de prestaciones y acabados, que le han permitido alcanzar el distintivo, entre las que se encuentran iluminación mediante leds en zonas comunes, detectores de presencia, sistemas de climatización eficientes y dispositivos de ahorro de agua.
El sello LEED EBOM es un sistema voluntario de evaluación de la sostenibilidad de la edificación desarrollado por el United States Green Building Council (USGBC) para proyectos ya construidos y en funcionamiento.
El sistema de evaluación valora la sostenibilidad en la operación y mantenimiento del inmueble en función del cumplimiento de una serie de estándares de construcción y protocolos de operación y funcionamiento, en base a seis categorías distintas: emplazamiento sostenible, uso del agua, eficiencia energética, gestión de aprovisionamientos y residuos, calidad del ambiente interior e innovación en la operación del edificio.
Testa cuenta con un patrimonio inmobiliario de 1,5 millones de m2 centrado en oficinas y centros comerciales, además de hoteles, naves logísticas, residencias de la 3ª edad y viviendas. Sus activos están situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías y con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo, lo que le permite mantener unos altos niveles de ocupación superiores al 95%.