Con la Seo de Urgel, ya son 131 los municipios catalanes que disponen de este servicio de mediación de manera coordinada con Ofideute
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha presidido hoy la firma de un convenio de colaboración para implantar el servicio de mediación hipotecaria, Ofideute, en la Seu d’Urgell (Alt Urgell)El acuerdo lo han firmado el secretario de Vivienda y Mejora Urbana, Carles Sala, el director de la Agencia de la Vivienda de Cataluña , Jaume Fornt, y el alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla.
Con la firma del convenio de hoy, el Ayuntamiento de la Seu d’Urgell, mediante la Bolsa de Mediación, pone en funcionamiento su propio servicio de mediación hipotecaria. Las familias con problemas para hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias se podrán dirigir a esta Bolsa de Mediación, que se ocupará de la atención directa a las familias del municipio y de elaborar las propuestas de mediación. La Bolsa enviará a Ofideute de Barcelona esta propuesta, que la hará llegar a la entidad financiera que corresponda, para valorarla y responder.
La Generalitat cuenta desde enero de 2010 con el servicio de Ofideute , creado para interceder entre las familias con deudas hipotecarias y las entidades financieras titulares de los préstamos. Desde su puesta en marcha, Ofideute ha evitado 500 desahucios en toda Cataluña y tiene más de un millar expedientes de intermediación en trámites para llegar a una solución con las entidades financieras.