Durante la Asamblea General celebrada el 29 de junio se puso de manifiesto que, a pesar de que la crisis sigue presente, sobre todo en el sector de la construcción, el Grupo MUSAAT ha superado ha cerrado el ejercicio con un beneficio de 2,48 millones de euros

Un resultado que se explica, como aseguró el Presidente de la Mutua, Rafael Cercós Ibáñez,“fundamentalmente por nuestro éxito en el Seguro Decenal de Daños y en el aporte financiero de la inversión de nuestras provisiones técnicas”. Este beneficio, según Cercós,permite a la Mutua reforzar sus fondos propios y el Margen de Solvencia, conforme a las exigencias legales.

En el contexto de caída de la actividad del sector inmobiliario, en el que sólo se registraron 44.162 visados de obra nueva el pasado año, un 43,5% menos que en el ejercicio anterior según las cifras que proporcionan los Colegios de Aparejadores al Ministerio de Fomento, las primas devengadas de la Mutua se han situado en 68,73 millones de euros, lo que supone una reducción del 18,45%.

MUSAATLa nueva siniestralidad ha descendido un 13,2%, aunque que las condenas solidarias y las insolvencias de otros agentes de la construcción -fundamentalmente promotores y constructores-han aumentado las cuotas de responsabilidad de los Aparejadores. MUSAAT contaba al cierre de 2012 con unas provisiones técnicas de 874,37millones de euros, que garantizan el pago de todos los siniestros ya declarados por los mutualistas.

Rafael Cercós explicó en su discurso que la Tarifa 2013 del Seguro de Responsabilidad Civil de Aparejadores ha permitido que el 74% de los mutualistas hayan pagado en 2013 lo mismo o menos que en 2012, uno de los objetivos fundamentales buscados. El nuevo modelo de primas, según Cercós, no sólo nació de la voluntad del Consejo, sino también por las exigencias de la Dirección General de Seguros, que solicitó que la nueva tarifa se realizase conforme a premisas de individualización del riesgo y suficiencia técnica.

El Presidente de MUSAAT destacó el continuo esfuerzo de toda la estructura de la Entidad para que la atención y comunicación con los mutualistas sea todo lo fluida posible.

En este sentido, el deseo de la Mutua es dar respuesta a cada llamada telefónica, carta personal o correo electrónico que reciba de sus asociados, aunque debe tenerse en cuenta que las peticiones, con frecuencia, son complejas, requieren un estudio individualizado y detallado y el previo análisis de muchos departamentos, y los recursos de MUSAAT son lógicamente limitados. No obstante, la cercanía de la Mutua hacia sus asociados es una diferencia notable respecto a cualquier otra aseguradora.

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies