Este servicio ofrecido por la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR), dirigido a profesionales del sector, nace para dar respuesta a las numerosas consultas que se vienen produciendo desde la reciente publicación de la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del CTE
La reciente publicación de la Orden Ministerial por la que se actualiza el Documento Básico DB-HE Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación, derivará en que los edificios españoles contarán con más aislamiento, lo que supondrá una gran contribución al ahorro de energía en el país y a la disminución de la dependencia exterior de ésta.
Entre las nuevas exigencias de aislamiento destacan las que se recogen en el DB-HE1 “Limitación de la demanda energética”, por las que los espesores de aislamiento se verán duplicados en la mayoría de los casos, llegando incluso a triplicarse en determinadas soluciones constructivas y zonas climáticas. Este notable incremento de los espesores, reconoce al aislamiento como el elemento fundamental sobre el que diseñar cualquier política de ahorro de energía en los edificios y para cumplir con los compromisos derivados de las diferentes Directivas Europeas en esta materia. Igualmente sucede con los huecos, las nuevas exigencias pueden aumentar a más del doble la necesidad de aislamiento de las ventanas.
Todas estas novedades están suscitando una serie de dudas en los diferentes foros profesionales. Por eso, desde la Asociación de la Industria del Poliuretano se da respuesta a través de un exclusivo servicio de atención personalizada que se ha habilitado desde aislaconpoliuretano.com. Cualquier profesional puede hacer uso ya de este nuevo servicio de manera gratuita, que será atendido por los técnicos de IPUR.