El Gobierno de Navarra ha adaptado el Registro público de certificados de eficiencia energética de edificios de Navarra, puesto en marcha en 2010 para que desde el día 1 de junio se puedan incorporar las certificaciones de edificios ya existentes
El proceso, de carácter gratuito, se ha centralizado en una página web en la que, además de incluir las nuevas certificaciones, se pueden renovar las existentes pasados 10 años y consultar los edificios censados. Desde el día 1 también estará disponible un listado de profesionales acreditados para expedir esta certificación, que podrán inscribirse a través de un formulario disponible en el mismo sitio web.
Hasta el momento, el Registro recogía desde 2010 las certificaciones de los edificios de nueva construcción. Actualmente cuenta con casi 500 edificaciones censadas, de las que el 70% presentan una calificación energética C o superior. En concreto, de las 494 edificaciones inscritas, 93 cuentan con la mayor calificacion energética (A); 150 han obtenido calificación B; 106 edificios, la C, 93 cuentan con la calificación D, 51 con la E y una sola edificación de las registradas cuenta con la calificación más baja, la G.