Los tres edificios muestran la placa oficial de certificación energética en un lugar visible, en la entrada de sus instalaciones, tras el trabajo realizado en los últimos meses con medios propios del Gobierno de Aragón
El Gobierno de Aragón continúa trabajando en la certificación energética de los edificios de la Administración autonómica. Este mes de diciembre han recibido el certificado energético el edificio Pignatelli, la sede de la consejería de Hacienda y Administración Pública, ubicada en Plaza de los Sitios, y la sede de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en San Pedro Nolasco. Tres edificios interadministrativos adscritos al Departamento de Hacienda y Administración Pública que ya muestran la placa oficial de certificación energética en un lugar visible, en la entrada de sus instalaciones, tras el trabajo realizado en los últimos meses con medios propios del Gobierno de Aragón.
El Ejecutivo autónomo avanza así en el cumplimiento de la normativa europea, ejecutada a través del Real Decreto del Ministerio de Industria, que establece que todos los edificios de más de 500 metros cuadrados ocupados por las administraciones públicas deberán disponer de su certificado de eficiencia energética. Durante los últimos meses, la dirección general de Contratación, Patrimonio y Organización, y la de Energía y Minas, han promovido un equipo de más de veinte gestores energéticos de todos los departamentos y organismos públicos, que han trabajado para disponer de este documento. El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha señalado que “dentro de las administraciones aragonesas, el Gobierno de Aragón es pionero en el cumplimiento de esta medida en sus edificios públicos. En los últimos meses hemos realizado un notable esfuerzo para disponer de estos certificados, que se han realizado con recursos propios gracias al buen trabajo de los técnicos y a la buena colaboración entre los distintos departamentos”.