CLIMAVAL 2013, I Congreso sobre Climatización y Refrigeración en Edificios Comerciales
AVAESEN, Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía, organiza, junto a la Fundación InnDEA Valencia, la primera edición del Congreso CLIMAVAL 2013, sobre climatización y refrigeración en edificios comerciales, que se celebrará el próximo 25 de Septiembre en Valencia
Las instalaciones de climatización y refrigeración representan un coste de hasta el 70% en edificios comerciales. La eficiencia energética y el ahorro que representa el autoconsumo a partir de la integración de fuentes de energía renovable, son aspectos clave en la rentabilidad del sector.
Destacadas empresas e instituciones, debatirán el contexto técnico y legal de este sistema; y aportarán las claves de un nuevo mercado que está llamado a mejorar la competitividad de nuestro sector comercial e industrial.
Sobre AVAESEN
La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía -AVAESEN-, creada en febrero de 2006, es una asociación de empresarios que carece de fines lucrativos con domicilio social en Valencia y ámbito territorial de la Comunidad Autónoma Valenciana. La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.
Su ámbito funcional se extiende a las empresas, o a cualquier tipo de agrupación de las mismas, que realicen actividades vinculadas con el sector energético y que tengan su Sede Social, Delegación o Centro de Trabajo en la Comunidad Valenciana. Hoy en hoy en día cuenta con más de 160 empresas asociadas, representado así a cerca de un 80% de las empresas del sector en su ámbito territorial.
AVAESEN vela por los intereses de sus asociados en particular y por el desarrollo del sector de la energía en general; en este sentido se plantean como objetivos:
- Fomentar las relaciones entre asociados, tanto de carácter económico como de colaboraciones en actividades de I+D+i
- Buscar las mejores oportunidades para las empresas asociadas en un mercado cada día más globalizado.
- Impulsar la modernización en la gestión en las actividades de innovación producción y comercialización.
- Potenciar el uso racional de la energía, aumentar la seguridad enérgica y luchar contra el cambio climático.