CEMEX suministra soluciones de construcción innovadoras para la renovación de la histórica Plaza Kossuth Lajos, la cual alberga al Parlamento de Hungría, en la capital Budapest.
Este monumento nacional, ubicado a orillas del Río Danubio, se remonta a la primera mitad del siglo 19, y es una de las atracciones turísticas más populares de Hungría. Las renovaciones incluyen una explanada en la orilla del río Danubio, una cochera de múltiples niveles, un Centro de Visitas subterráneo, y un Museo del Parlamento. Se anticipa que el trabajo de construcción termine en la primavera de 2014.
Las soluciones de construcción de CEMEX incluyen 17,000 metros cúbicos de concreto arquitectónico especial, que permitirá lograr las ambiciosas cualidades estéticas propuestas, y su amplia experiencia logística la cual permite entregar el material en condiciones de tráfico pesado del área, y poder cumplir con las estrictas políticas de seguridad requeridas para uno de los sitios turísticos y gubernamentales más importantes de Hungría.
El concreto arquitectónico especial de CEMEX ha probado ser la solución ideal para que la firma de arquitectos logre sus metas en el ambicioso proyecto de renovación las cuales incluyen tener una estructura espacial más madura y un diseño en harmonía con el verde entorno.