El Gobierno gallego considera fundamental convertir el corredor del Morrazo en autovía para reducir los problemas de capacidad y seguridad viaria y mejorar la estructura territorial de comunicaciones de la comarca del Morrazo con el eje atlántico

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI), ha licitado la redacción del proyecto de construcción para el desdoblamiento del tercer subtramo del Corredor del Morrazo, 3,85 Km desde lo enlace de Meira (PK 7+300) hasta el primer enlace de Cangas (PK 11+150 ).

Proyecto de construcción del desdoblamiento del corredor del Morrazo
Proyecto de construcción del desdoblamiento del corredor del Morrazo

La Plataforma de Contratación de la Xunta ha publicado la licitación de este tercer proyecto, cuyo presupuesto asciende a 265.589 euros, dando así cumplimiento al compromiso de tener en redacción los tres proyectos en el según semestre de 2013.

La actuación correspondiente al desdoblamiento del Corredor del Morrazo, desde el enlace hasta la AP-9 hasta el enlace con la VG-4.5 (primer enlace de Cangas), tiene una longitud aproximada de 11 km y se desarrolla por la vertiente sur de la Península del Morrazo.

El proyecto de construcción, además del tercer tramo que se viene de licitar, dispone en su ámbito de actuación de otros dos subtreitos:

• Conversión en autovía del Corredor CG-4.1 del Morrazo. Subtrecho I: PK 0+000 – 3+250: el contrato de servicios fue licitado el 30 de abril 2013 con un presupuesto de 406.106,82 euros.
• Conversión en autovía del Corredor CG-4.1 del Morrazo. Subtrecho II: PK 3+250 – 7+300: el contrato de servicios fue licitado el 24 de mayo de 2013 con un importe de 276.805,70 euros.

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas al proyecto de construcción del tercero de los tramos disponen de 40 días naturales, a contabilizar a partir del día de licitación, por lo que el plazo terminará el 3 de septiembre a las 14:00 h.

La Xunta considera fundamental convertir el corredor del Morrazo en autovía para reducir los problemas de capacidad y seguridad viaria de la infraestructura, y mejorar la estructura territorial de comunicaciones de la comarca del Morrazo con el eje atlántico.

Esta actuación implicará definir una vía de altas prestaciones para los más de 13.000 vehículos diarios que circulan por el trecho. Este beneficio también repercutirá en la reducción de los tiempos de recorrido, ya que con el desdoblamiento desde el enlace de Cangas hasta el Puente de Rande, podrá ahorrarse un promedio de un 20% del tiempo de recorrido.

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