Tile of Spain presentó su nueva campaña de promoción internacional DISINCTIVELY UNIQUE
COVERINGS es la principal feria de revestimientos cerámicos y pétreos de Estados Unidos, mercado que es, en estos momentos, el séptimo en importancia para la cerámica española a nivel internacional.
La participación española se agrupó en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX-España, Exportación, Inversiones- ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita, en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo. En esta edición, como viene siendo habitual, la participación del sector fabricante de revestimientos cerámicos es, un año más, la más numerosa con 31 empresas azulejeras asociadas de las 44 participantes.


Tile of Spain: Distinctively Unique
Entre las actividades promocionales que se organizaron en Coverings 2013, destaca la rueda de prensa destinada a los medios especializados americanos en la que se presentó la nueva campaña publicitaria Tile of Spain: Distinctively Unique.
Está campaña está basada en la capacidad de la cerámica española a la hora de diseñar un producto único gracias a la investigación e innovación que caracteriza este sector. Distinctively Unique refleja este posicionamiento de la cerámica española dentro del alto diseño y calidad. Se han organizado unas charlas dirigidas por Ryan Fasan, consultor de Tile of Spain en EEUU, donde se repasará las últimas tendencias de producto, y mostrará los últimos avances en innovación y sostenibilidad de la la cerámica española.
Además, dentro de la estrategia de promoción de Tile of Spain en Estados Unidos, se ha difundido un catálogo con las principales novedades de las empresas presentes en la feria y se organizaron varios seminarios y cursos de formación durante la feria, dirigidos a arquitectos, interioristas, diseñadores, distribuidores, contratistas e instaladores norteamericanos.
Consulta el catálogo del Pabellón Oficial Español
ASCER-Tile of Spain cuenta con un Plan País específico para promocionar los revestimientos cerámicos españoles en el mercado americano que cuenta con el apoyo del ICEX. Además de la participación en este importante certamen, el Plan incluye la celebración de seminarios orientados al canal de la prescripción; una campaña publicitaria y de publirreportajes en revistas especializadas, de decoración y de arquitectura, entre otras actividades.
Otra de las herramientas promocionales de las baldosas cerámicas españolas en el mercado es la edición de la revista Ceraspaña en su versión en inglés. La revista se distribuye en papel y está también disponible en su versión con contenidos ampliados en la web www.ceraspana.es
Tile of Spain en EEUU
Las compras de producto español en el mercado americano lo han situado como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país y el cuarto en relación a países no pertenecientes a la Unión Europea. Las ventas a EEUU en 2012 casi llegan a los 80 millones de euros lo que ha supuesto un aumento de más del 22% respecto al año anterior 2011.


Destacar que el camino para crecer del sector en EEUU se encuentra en aquellos nichos de mercado que no se enfrentan a una situación de recesión (gama alta en canal minorista, construcción comercial a través de diseñadores y arquitectos); un espectro del mercado en el que, por calidad, diseño y cualidades técnicas, se debe encontrar la cerámica española.