Solvia es la primera inmobiliaria española en obtener el certificado de Compliance Penal conforme a la Norma UNE 19601 a través del cual se verifica que la compañía cuenta con un sistema de gestión penal efectivo
La Norma UNE 19601 es el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento. Este estándar establece los requisitos de un sistema de gestión para:- Prevenir la comisión de delitos que puedan llevar aparejada responsabilidad penal para la misma.
- Difundir la cultura de prevención y cumplimiento en la organización.
- Establecer medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos y para reducir de forma significativa el riesgo de cometerlos.
- Mejorar la gestión, ayudar a reducir el riesgo penal y dar una mayor garantía de seguridad y confianza ante órganos de gobierno, accionistas e inversores, entre otros grupos de interés.
Según Gaspar San José, Director de Financiera y Corporativa de Solvia, “se trata de dar un paso más hacia la calidad, la eficiencia, la mejora continua y la transparencia de nuestro modelo de negocio”.
En la misma línea, con el certificado AENOR Antisoborno se acredita que el sistema implantado por la compañía cumple con la norma UNE-ISO 37001, estándar que contiene las buenas prácticas internacionales en este ámbito. El objetivo de Solvia es asentar un sólido modelo de valores y principios que guíe la actuación corporativa, fijando los medios para prevenir, detectar y gestionar adecuadamente las posibles conductas delictivas, y contribuyendo en consecuencia a crear una cultura de integridad y transparencia.ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Solvia apuesta por el Build to Rent
Colliers asesoró a Oaktree en la compra Solvia Desarrollos Inmobiliarios
Oaktree compra Solvia Desarrollos Inmobiliarios
Según Solvia la absorción del stock de vivienda ya no afecta a la recuperación
Solvia, primer servicer que asume la gestión de toda la cartera adjudicada por Sareb