Las grandes del sector de la construcción en España, ACS, Acciona, Ferrovial, Sacyr y OHL, se han hecho con el contrato de construcción y explotación, durante 25 años, de una autopista en Colombia, valorada en unos 540 millones de euros
Entre ellas, destaca la presencia de la constructora Sacyr, que aún sigue inmersa en el conflicto con Panamá para finalizar las obras de ampliación del Canal, sobre las que la española ha asegurado que se ha visto «obligada a paralizar las obras» ante la falta de acuerdo con las autoridades del Canal.
En este proyecto englobado en el plan “Autopista para la Prosperidad” colombiano, compiten las cinco constructoras españolas por separado. En el caso de lograr hacerse con él, significaría reforzar el negocio con que ya cuentan en Latinoamérica y darían así un paso más en su estrategia de internacionalización.
Se trata de construir 176 kilómetros de vías, incluyendo 19 túneles y 41 puentes, además de que con esta construcción se estima que se generen 4.200 empleos, según ha afirmado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia.