Las firmas de referencia en el sector hábitat en Estados Unidos son conscientes de la importancia de los eventos de networking en el país norteamericano
Fuente: ICEX
Dichas jornadas reúnen a prescriptores de producto, clientes finales y medios especializados contribuyendo a reforzar la imagen de marca y fidelizar clientes, al tiempo que constituyen uno de los medios más utilizados para ampliar la red de contactos y darse a conocer en el mercado.
Sabedoras de la importancia de este tipo de eventos, varias empresas europeas se han unido a esta práctica celebrando encuentros, charlas y distintas actividades con la colaboración de revistas de estilo de vida o hábitat.
Así, el pasado 22 de octubre, Lladró celebró –en colaboración co la revista‘Manhattan’– una recepción en el Museo de Artes y Diseño de Nueva York (MAD Museum) para celebrar su 60 aniversario como una de las firmas de accesorios de porcelana más reconocidas a nivel mundial. Por su parte, en el mes de septiembre, Porcelanosa organizó junto con el Instituto Americano de Arquitectos un tour nocturno a bordo de un yate al que acudieron más de 60 diseñadores y profesionales de la arquitectura.
Cabe señalar que EE UU ha sido escenario del ‘Plan Made in / by Spain‘, una iniciativa ejecutada por ICEX España Exportación e Inversiones con la meta de potenciar la internacionalización de las compañías, productos, marcas y servicios nacionales en el mercado estadounidense.