El nombramiento refuerza la apuesta de la compañía por la actividad de Retail, tanto en servicios transaccionales, como valoraciones y gestión
Javier Catena se incorpora en calidad de Asociado a Knight Frank como Head of Retail Projects, y tendrá responsabilidad directa sobre el departamento de Lettings y potenciará el negocio de retail de Knight Frank con el objetivo de ganar cuota de mercado en términos de SBA, clientes y proyectos.
Por su parte, José Díaz-Merediz continuará como Socio Head of Retail Management centrado en seguir proporcionando a los clientes los mayores estándares de calidad, en un servicio en el que la compañía mantiene una posición manifiesta de liderazgo en el mercado español.
Recientemente el equipo de Reino Unido también se ha reforzado con la incorporación de Andrew Macgregor (procedente de CBRE) como socio dentro del equipo de Investment Retail de Bruce Nutman.
Con estos refuerzos, el grupo Knight Frank quiere dar un impulso global y fehaciente a la actividad de Retail, tanto en servicios transaccionales, como valoraciones y gestión.
“Entro a formar parte de este equipo con mucha ilusión y es para mí un reto situar al área de Retail en una posición más internacional y en disposición de ofrecer sus servicios al más alto nivel exigido por el mercado“, afirma Catena.
Con 42 años, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y PDG por el IESE, Javier Catena ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos 19 años en el sector inmobiliario, y concretamente en la promoción e inversión en centros comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, trabajando en empresas como Carrefour, Promodeico, ING Real Estate e Inmobiliaria Chamartín de la que ha sido director general durante los siete últimos años.
El área de Retail de Knight Frank España gestiona en la actualidad 16 centros comerciales con más de 800.000 m² de SBA.